PRIMERA ENTREGA
Sabemos que toda compra de vivienda puede estar motivada por 2 razones, principalmente para vivir en ella o bien para obtener ingresos de la renta. Partiendo de esta afirmación podemos deducir que ambos escenarios deben ser evaluados como buenos, sin embargo, la decisión de inversión puede variar uno con respecto al otro, y si quieres saber más, en este Blog te explicamos cuales aspectos debes valorar.
Como expertos inmobiliarios enumeramos los aspectos a valorar antes de iniciar a buscar la propiedad de tus sueños o bien la inversión en bienes raíces que te hará obtener ingresos que signifique una inversión inteligente.
Motivación 1: Quiero comprar casa para vivir en ella
Si tu sueño es tener casa propia debes iniciar a planificar la compra desde ya, estos son los aspectos a valorar:
- ¿Cuánto puedo pagar? A menos que tengas el efectivo para realizar la compra de contado, tenemos siempre disponible la opción de comprar apalancándonos con un préstamo hipotecario. En nuestra Agencia te podemos asesorar cual es el monto al que puedes aplicar para la compra, únicamente con saber el monto de tus ingresos mensuales. Por ejemplo: Si tus ingresos son 1,000 dólares puedes pagar una casa con un valor igual o menor a 40,000 dólares.
- ¿Cuánto tienes ahorrado para la compra? Debes tomar en cuenta que hay gastos al momento de formalizar la compra, en caso de financiamiento debes aportar entre un 15% a un 20% de prima, así como pagar comisiones por desembolso, honorarios legales y aranceles registrales. Debes fijarte una meta de ahorro mensual para poder cubrir estos gastos.
- ¿Qué ubicación me conviene? Aquí debes tomar en cuenta la ubicación de tu trabajo, la cercanía a centros de estudio en caso de que tengas hijos o pienses tenerlos. Y nosotros recomendamos también valorar la cercanía a familiares y amigos.
- ¿Qué estilo de casa me gusta? Esta pregunta es muy personal pero siempre hay opciones para cada gusto o preferencia, en Santa Lucia tenemos un portafolio de +1,000 propiedades con estilos contemporáneos, modernos, minimalistas, etc. para que puedas seleccionar la que esté acorde a tu estilo de vida.
- ¿Qué tan buena inversión es? Por ultimo y no menos importante es mencionar que comprar una casa es siempre una inversión, por lo tanto debes evaluar la misma de esta manera. Siempre consulta sobre plusvalía esperada, ingresos por renta y el tiempo de construcción. Esto te ayudara mucho en tu toma de decisión.
Esperamos esta información haya sido de mucha utilidad, no hay nada mejor que iniciar a trabajar duro para alcanzar tus metas, y sabemos que hoy o muy pronto puedes iniciar el proceso de comprar tu casa. En Santa Lucia Real Estate puedes encontrar las opciones que andas buscando y recibir el asesoramiento que necesitas.
Gracias por estar pendiente de nuestros contenidos, en el próximo Blog estaremos retomando el tema y hablando sobre los aspectos a valorar si tu motivación de compra es para invertir en Bienes Raíces.